
El juzgado de lo mercantil 2 de Murcia ha concedido una prórroga de tres meses a Soltec para su proceso de negociación con los acreedores de un plan de restructuración, antes conocido como preconcurso de acreedores.
La resolución, responde a la solicitud presentada el pasado 23 de diciembre por la empresa en la que se pedía la extensión de los efectos de la comunicación de apertura de negociaciones, concedida el 26 de septiembre de 2024, para tres meses.
Esta comunicación de la apertura de negociaciones permite, durante un periodo determinado de tiempo, la negociación entre el deudor y sus acreedores de un plan de reestructuración dirigido a evitar la eventual insolvencia por unas deudas reconocidas de 361,8 millones de euros.
El auto establece que la prórroga es concedida conforme a la nueva Ley Concursal (TRLC), dado que Soltec ha aportado la documentación exigida, incluyendo la conformidad de acreedores que representan más del 50% de la deuda. Con esta decisión, se mantiene la suspensión de las ejecuciones hasta el vencimiento del nuevo plazo.
La resolución ha sido remitida al Registro Público Concursal y a las autoridades judiciales y administrativas que lleven a cabo algún proceso de ejecución para su inscripción y mantenimiento de la suspensión hasta que finalice el periodo de prórroga.