 Carlos Muñoz Beraza, fundador y consejero delegado de Volotea
Carlos Muñoz Beraza, fundador y consejero delegado de Volotea
La aerolínea ‘murciana' Volotea vuelve a plantearse su salida a Bolsa. Ya lo estudió en 2016, pero la pandemia de 2020 frenó sus planes y ahora vuelve a hacerlo. Así lo decía este martes su director financiero, Stephen Rapp, durante la presentación de resultados, y lo ratificaba el fundador, vicepresidente y consejero delegado de la compañía, el murciano Carlos Muñoz Beraza. Si lo hiciera sería la sexta firma cotizada vinculada a la Región tras Liwe, Soltec (con las negociaciones suspendidas), Clerhp, NZI, y General de Galerías Comerciales, estas tres últimas en el BME Growth.
Carlos Muñoz, hijo del fallecido Antonio Muñoz Muñoz, fundador de AMC, confirmó que el objetivo de Volotea es abrirse a la entrada de capital para reforzar la empresa fundada en 2008 y con cerca de 1.600 trabajadores.
En 2014, Volotea alcanzó un volumen de negocio de 811 millones de euros (un 17% más que un año antes), un resultado bruto de explotación de 148 millones (+54%) y un beneficio operativo (Ebit) de 35 millones, multiplicando por doce lo logrado en 2023.
En la misma presentación de resultados, Carlos Muñoz, afirmó que si finalmente Ryanair deja de operar en algún aeropuerto español, Volotea está dispuesta a tomar el testigo. Durante el pasado año, Volotea mantuvo operativas 450 rutas y transportó a 11,4 millones de pasajeros en más de 75.000 vuelos. Este año también abrió nuevas bases en las ciudades francesas de Rodez y Brest y en la italiana Bari.
 





