
La entrada del grupo francés Andros en la alhameña Cool Vega Company ya tiene sus primeras consecuencias: se ha producido un relevo en el órgano de dirección, que pasa de administrador único a un consejo de administración presidido por un representante de los franceses.
Ana Lucía Méndez Raja, del Grupo Agrícola Perichán, que era administradora única de la empresa desde 2015 no seguirá en el nuevo consejo de administración y en su lugar asume la presidencia Florian Jean Charles, presidente también del consejo de administración de la otra empresa en la Región propiedad del grupo Andros: la calasparreña Productos Bionaturales Calasparra, Probicasa.
Junto a él estará Ángel Hernando Rojo, consejero y consejero delegado de Probicasa, y Celestino Méndez Raja, de Perichán.
Lo que no se conoce de momento es si Ana Lucía Méndez seguirá como directora general, cargo que asumió el pasado verano.
Como adelantó el pasado sábado El Nuevo Digital, estos cambios se producen después de que Andros tomara una participación significativa de Cool Vega, fabricante de gazpachos, salmorejos, cremas vegetales y tomate rallado. Además de sus propias marcas: Vibs y Cultivalia, también elabora productos para la televisiva Belén Esteban (Los sabores de la Esteban), en una joint venture con Juver, y suministra marca blanca para Aldi y Dia, entre otras.
El Grupo Andros España contaba hasta ahora con tres fábricas, una de ellas en La Serna de Iguña (Cantabria), especializada en la elaboración de yogures, y la otra en Granada, especializada en postres lácteos bajo la marca Dhul, además de elaborar también marcas blancas. También es propietario desde 2014 de Probicasa; y hace unos días se conocía que había adquirido la empresa catalana Pont, fabricante de los yogures Pastoret.



