
La industria de la Región de Murcia continúa el cambio de tendencia de enero y aumenta sus precios un 1,4% en febrero sobre el segundo mes de 2024.
Por destino económico, el mayor aumento lo muestran los bienes de equipo, con una subida del 1,8%. Le siguen la energía, con el 1,6% y los bienes de consumo con el 1,5%.
El destino que menos aumentó su valor fueron los bienes intermedios, con una subida de solo el 0,7%.
La subida de precios murciana está lejos, eso sí, de la de la industria española, que aumenta sus valores un 6,6% en el mes de febrero, cuatro puntos por encima de la registrada en enero.
Según el destino económico, entre los sectores industriales que tuvieron influencia positiva en los precios industriales de todo el país destaca la energía, que presentó una variación del 22,2%, 13,8 puntos por encima de la de enero, causada por el aumento de los precios de la producción, el transporte y la distribución de energía eléctrica.
Los bienes intermedios también influyeron positivamente en el aumento del precio general nacional: su tasa aumentó 0,5 puntos, hasta el 0,6%, debido al incremento de los precios de la fabricación de productos para la alimentación animal, que bajaron en febrero del año pasado.
Los aumentos de precios más altos se dieron en Canarias (48,9%), Asturias (42,8%) y Baleares (41,2%).
Por su parte, Andalucía (0,7%), la propia Región de Murcia (1,4%) y Extremadura (1,8%) presentaron las subidas más bajas.