
El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, tacha sin ningún matiz de “mala noticia” para España los aranceles de un 20% anunciados por Donald Trump a las exportaciones de la UE a Estados Unidos.
A la espera de las medidas que confirme hoy Pedro Sánchez para mitigar los efectos de los nuevos derechos de aduana, López Miras ha reclamado el papel de las comunidades autónomas en estas medidas. El titular del Ejecutivo murciano considera que tanto el Gobierno central como la Unión Europea deben actuar “desde el rigor y en coordinación” con las administraciones regionales.
El mensaje de López Miras lo ha publicado a primera de la mañana en la red social X, y las reacciones no han tardado en llegar, especialmente las que apuntan a que el Partido Popular debe romper “de inmediato” con Vox, organización que, recuerdan, sí ha mostrado su apoyo al proteccionismo que Trump quiere aplicar a sus productos y poner más barreras a la entrada a Estados Unidos de mercancía del exterior.
Al término de la reunión de hoy del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Marcos Ortuño, confirmó que están estudiando medidas -incluso económicas- para ayudar a los sectores más afectados por los aranceles.