
AJE Región de Murcia y CaixaBank celebraron en la noche de este jueves la Gala del XXVI Premio CaixaBank Jóvenes Empresarios ‘Héroes’. En la categoría de Premio Jóvenes Empresarios, el galardón fue para Alberto Martí, consejero delegado y coCEO de Votum Laboratorios, una empresa biotecnológica que diseña, fabrica y comercializa soluciones cosmeceúticas innovadoras en salud mental y física que con principios activos que incluyen cannabinoides. Fundada en 2021 por Alejandro Martí y Borja Vera, Votum nació con la visión de revolucionar la industria de la salud y el bienestar a través de productos que combinan fórmulas propias y tecnologías de monitorización, análisis y liberación.
Los otros dos finalistas eran Fermín Gilar Abellán, CEO de Bodegas Fermín Gilar, y José Jesús de Haro Pérez, CEO de Transnoita.
Por su parte, Alberto Martínez, CEO de Limbium, se llevó el premio a la Mejor Startup, Una empresa tecnológica murciana que nació con el propósito de transformar la vida de las personas a través de la innovación. Limbium diseña y fabrica prótesis de brazo personalizadas para quienes han sufrido una amputación o han nacido con una diferencia congénita, combinando impresión 3D, biomecánica e inteligencia artificial. Está especializada tanto en prótesis biónicas, pensadas para recuperar gestos cotidianos como escribir, cocinar o vestirse, como en prótesis deportivas, que permiten exprimir al máximo el rendimiento físico y volver a disfrutar del deporte.
En la también se reconoció a título póstumo a José Luis Mendoza, fundador de la UCAM, con una Mención de Honor por su destacada trayectoria empresarial, y a Talasur como Empresa Socialmente Responsable, destacando su compromiso con prácticas empresariales éticas y sostenibles.