
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha dado su placet a la venta de la división de transporte de Lineage en España al grupo de inversión Mutares. De esta forma, como adelantó El Nuevo Digital, la familia fundadora de Transportes Fuentes, toma el control de la empresa, ahora con capital alemán.
Mutares SE & Co. KGaA, con sede en Múnich y desde el año 2020 también con presencia en España, es un inversor de capital privado internacional centrado en lo que denominan “situaciones especiales”, en particular en la adquisición de partes de grandes corporaciones y empresas en fases de transición, como el caso de Lineage Spain Transportation.
Competencia subraya que este grupo no tiene otros intereses en el sector en España, por lo que no se da ninguna circunstancia (solapamientos) que impida la compra, ahora autorizada en una primera fase.
La entrada de Lineage Logistics en el Grupo Fuentes se produjo en 2022. A partir de este año, una vez consumada la compra, la denominación social volverá a sus orígenes, así como la gestión directa de la empresa.
Fuentes está especializada en el transporte a temperatura controlada (sobre todo, de fruta y verdura) con sede en Las Torres de Cotillas y cuenta con delegaciones en Castejón (Navarra), Santiago de Compostela, Picassent (Valencia), Mercamadrid y Vlissingen (Países Bajos). Emplea un total de 850 personas y prevé una facturación este año de 200 millones de euros.