
La Región de Murcia destacaba este miércoles por presentar la menor subida de precios del país, debido especialmente al frenazo en el consumo; y continúa destacando este jueves por volver a mostrar números poco positivos en un sector como el de servicios.
El conocido como Sector Servicios de Mercado, que excluye la banca y prestadores de servicios financieros, experimentó en junio un crecimiento en su cifra de negocios de un 1% sobre mayo, y deja el incremento en un 6,4% sobre junio de 2024. Estas cifras, en cambio, están lejos de las que registra la Región con un crecimiento de apenas un 4,8% en los doce últimos meses y un 3,3% de media en los seis primeros meses del año.
De esta forma, la Región de Murcia es junto a Extremadura (3,6%), Galicia (3,6%) y Andalucía (4,8%), una de las cuatro comunidades con peores registros.
En el otro extremo, Baleares (9,2%), Canarias (8,9%) y País Vasco (8,8%) son los territorios con los mejores índices de actividad.
Por tipo de negocio son los relacionados con la venta y reparación de automóviles lo que muestra las mejores cifras, seguido de las actividades inmobiliarias, la hostelería y el comercio minorista.