
Tras la definitiva aceptación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), NEM Sabadell (Núcleo Estable de Accionistas Minoritarios), compuesto fundamentalmente por antiguos inversores de Caja Mediterráneo ha solicitado formalmente en un comunicado a los accionistas murcianos y valencianos de Sabadell que no acepten la OPA de BBVA.
Llaman así a la resistencia con el objetivo de no vender las acciones y mantener viva a la entidad de origen catalán en el Levante español. Argumentan que Banco Sabadell está en uno de los mejores momentos de su historia y no tendría sentido dejar de ir en solitario.
Además, defienden que la operación reduciría decisivamente la competencia al provocar que la unión de BBVA y Sabadell llegara a más de un 60% de cuota de mercado, algo negativo a su juicio para el sector y los consumidores.
Otra de las problemáticas sucesivas de la unión es el cierre de sucursales y la pérdida de múltiples puestos de trabajo.
Sin embargo, una de las consecuencias que más preocupa a NEM Sabadell es que su banco pasaría de ser “valenciano y murciano a totalmente vasco con sede en Bilbao”, lo que diluiría la acción social de la Obra Social de la antigua CAM.