
La compañía de transporte de origen murciano y sede en Ceutí, ESP Solutions Group (antes Transportes La Espada), firmaba este viernes su acuerdo de reestructuración de cien millones de euros de deuda con la banca y elude el concurso de acreedores. El acuerdo, adelantado el pasado agosto y que quedó pendiente ‘de flecos’, supone nuevas líneas de circulante por parte de las entidades financieras, así como de una inyección de capital de 20 millones de euros por parte de los accionistas.
El anuncio de la reestructuración, antes conocido como preconcurso de acreedores, se realizó en mayo.
El accionariado de ESP Solutions está compuesto por dos fondos de inversión, el español Avior Capital y el británico Blantyre Capital, que poseen conjuntamente en torno al 75%, de la compañía. El 25% restante sigue en manos de anteriores accionistas.
La reorganización de la deuda ha sido liderada por Marcos Rodríguez, director financiero de ESP Solutions Group. KPMG ha sido asesor financiero en el proceso para la banca, junto con A&O Shearman, que han sido los abogados. Por parte de ESP Solutions Group, se ha contado con el asesoramiento experto en reestructuración financiera de Houlihan Lokey y con el despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo.


