López Miras y José María Tortosa, presidente de la Asociación Murciana de Empresa Familiar, Amefmur
El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, anunció que su Ejecutivo va a elaborar la primera Ley de la Empresa Familiar de la Región de Murcia, una norma “pionera” que tendrá como objetivo “proteger, modernizar y facilitar la transmisión generacional de las empresas familiares, garantizando el papel que desempeñan como motor económico y social de nuestra tierra”.
Durante la clausura de la XXVIII edición de los Premios Herentia, organizados por la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), López Miras destacó que esta ley “nacerá para dar seguridad jurídica, confianza y acompañamiento” a un modelo empresarial que “une tradición y futuro, y genera empleo estable”.
El presidente explicó que la norma “consolidará las ventajas fiscales ya vigentes e incorporará nuevas medidas de apoyo a la modernización y profesionalización de la empresa familiar”, impulsando así su competitividad y su capacidad de adaptación a los nuevos desafíos del mercado.
“Nuestra economía le debe mucho a las empresas familiares”, recordó López Miras, “y ésa es la razón por la que tenemos claro que debemos seguir avanzando, y tomar decisiones que las ayuden a prosperar aún más”.
El máximo responsable autonómico puso en valor que la futura Ley de la Empresa Familiar de la Región de Murcia “nos situará entre los territorios más avanzados de España en materia de apoyo y protección a este modelo empresarial”. “Queremos ser y vamos a ser la mejor tierra para crear, mantener y hacer crecer una empresa familiar”, añadió.
Apoyo en un contexto nacional “complejo”
López Miras señaló que las medidas de la nueva Ley ayudarán a afrontar un contexto nacional “complejo”, ya que “todos somos conscientes de la gravedad de la situación por la que atraviesa nuestro país: se nos ha llevado en los últimos años de manera consciente e intencionada a un escenario de enfrentamientos, de planteamientos extremos y radicales”.
“Ante la ausencia de las reformas que necesita España, la alternativa pasa por reducir el intervencionismo, por simplificar trámites, por fomentar el entendimiento y por priorizar lo importante. Pasa por dejar actuar con libertad a los ciudadanos, y por confiar en las empresas y en los emprendedores”, explicó.



