David Moreno, CEO de ESP Solutions
Solo unos minutos después de firmar el documento que le permite a la empresa murciana ESP Solutions reestructurar la deuda y evitar el concurso de acreedores, el CEO del grupo David Moreno Gómez, se dirigía tanto al Comité de Dirección como a la plantilla para agradecer su compromiso, profesionalidad y talento que habían demostrado durante el proceso de negociación.
ESP Solutions Group (antes Transportes La Espada), tiene su sede central en Ceutí y está compuesto por cinco compañías de transporte y logística con unos 2.000 trabajadores y con sedes en España, Alemania, Rumania y Marruecos, cuyos camiones suman más de 18 millones de kilómetros mensuales cubriendo rutas entre Senegal, Marruecos y Túnez en África, la Unión Europea, Reino Unido y Suiza, llegando hasta Escandinavia, lo que supone 450 vueltas al mundo al mes. El grupo pertenece a los fondos Avior Capital, español, y al británico Blantyre Capital.
En el texto explica las soluciones económicas, que pasan por refinanciar la deuda con la banca, que a su vez abrirá nuevas líneas de crédito para circulante y, al mismo tiempo, los propietarios -los fondos de inversión que suman el 75% del capital del grupo- inyectarán cerca de 20 millones de euros, lo que permitirá, según afirma, "cumplir con nuestro plan de expansión".
David Gómez se refiere al Comité de Dirección como "mi escudería fiel", a los que agradece su "compromiso y entrega durante este complicado y complejo proceso que tanto nos ha costado". Les reconoce "una entrega ejemplar, una profesionalidad intachable y, sobre todo, una enorme fortaleza colectiva", y afirma que la reestructuración de la deuda "asegura el futuro y la estabilidad del grupo".
En un tono emotivo, valora que el trabajo realizado ha sido "excelente" y que más allá de los números "lo verdaderamente importante ha sido vuestra actitud". También se deshace en elogios como "entrega ejemplar, una profesionalidad intachable y, sobre todo, una enorme fortaleza colectiva". Agradece la dedicación, paciencia y fe en el prooyecto y concluye que seguir avanzando juntos permitirá alcanzar las metas que se han propuesto.



