Juan Conesa en su despacho de Primafrio
La recién creada GreyMile, una socimi participada al 50% por el Grupo Lar y Azahar Inversiones Capital, una de las sociedades con las que Juan Conesa, cofundador de Primafrio, gestiona su patrimonio familiar, ha aumentado su capital social en 18 millones de euros.
Constituida el pasado septiembre con un capital social de 500.000 euros aportados por Juan Conesa y la familia Pereda (Grupo Lar), comenzaba el 20 de noviembre a cotizar en el BME Scaleup, un mercado de valores especialmente dirigido a pymes en proceso de crecimiento acelerado y, en este caso, también socimis.
Una semana más tarde, el viernes 28 se notificaba el acuerdo de la Junta de Accionistas de aumentar el capital social en un importe efectivo de 18 millones de euros. Para ello se ha emitido y puesto en circulación 5.625.000 nuevas acciones ordinarias de un euro de valor nominal cada una de ellas, que se suscribirán y desembolsarán íntegramente mediante aportaciones dinerarias a un precio de suscripción individual de 3,20 euros por cada acción. Este precio corresponde a un euro de valor nominal y otros 2,20 euros a prima de emisión.
La socimi también comunicaba a BME Scaleup que el acuerdo de la Junta General recoge una renuncia expresa de los accionistas a su derecho de suscripción preferente y previsión de suscripción incompleta.
La joint venture entre Grupo Lar Inversiones Inmobiliarias y Azahar Inversiones Capital SIL tiene como objetivo invertir en inmuebles para la industria y la logística, centrándose en operaciones inferiores a los 20 millones de euros, un sector que por su ‘pequeño tamaño’ apenas es atractivo para los grandes inversores institucionales.




