Marcelino Oreja Arburúa fue consejero delegado (CEO) de Enagás entre 2012 y 2022
Un año después de que Marcelino Oreja Arburua, hijo de quien fuera ministro de Asuntos Exteriores en los gobiernos de Adolfo Suárez entre 1976 y 1980, Marcelino Oreja Aguirre, se incorporara al consejo de administración de Soltec, el político y empresario ha asumido desde hoy la presidencia de la empresa, en la que sustituye a Marcos Sáez Nicolás, nombrado presidente en agosto de 2024, y que ha abandonado el órgano de dirección de la empresa, donde además era consejero dominical.
Esta elección se produce tras una amplia remodelación del consejo después de que el fondo de inversión DVC Partners haya asumido el control del 80% de la empresa de Molina de Segura y haya superado el preconcurso de acreedores.
Este pasado miércoles se producía la salida del consejo de Raúl Morales, uno de los fundadores de Soltec y hasta ahora propietario del 20% de las acciones, y de su hermano José Francisco Morales, también socio de la compañía.
A consecuencia de ello se incorporan al consejo Iñigo Barcaiztegui Quiroga e Ignacio Casanova Sánchez de Ocaña como consejeros dominicales. Ambos son administradores mancomunados de la nueva firma propietaria. También se incorpora como consejera independiente Marta Martínez Queimadelos, vinculada a otras empresas del sector como Cero Generation y Amara, entre otras.




