Myriam Fuertes
Aunque oficialmente sigue deshojando la margarita, todo apunta a que Myrian Fuertes se presentará a la reelección como presidenta de la Cámara de Comercio de Murcia.
Las elecciones se celebrarán esta primavera y la primera mujer presidenta de una Cámara en la Región “tiene todas consigo” para que se enfrente a las urnas, o ni eso, si es la única candidata. "Tengo el respaldo de las empresas", ha señalado.
Accedió a la presidencia de la organización cameral en junio de 2024, cuando sustituyó, desde la vicepresidencia, a Miguel López Abad, elegido presidente de Croem. Por tanto, estas serían sus primeras elecciones en las que optara directamente a la máxima representación de una institución con más de cien mil electores.
Durante un encuentro hoy con la prensa, Fuertes ha dejado en el aire su futuro más inmediato; si bien sí ha reconocido que el equipo que constituye la directiva de la Cámara la está animando a presentar oficialmente su candidatura en un proceso que se inicio el pasado diciembre y que, en una primera fase, concluye este jueves 15 como último día para el censo electoral y presentar alegaciones.
Admite que tanto la directiva de la organización como el personal de los distintos servicios “me lo están poniendo fácil”.
En cuanto a las perspectivas para el año recién comenzado, Myrian Fuertes no se mueve un ápice de lo que ya apuntaba el último boletín de coyuntura de la Cámara de Comercio y la Croem, y que hoy publicaba este periódico: “la moderación vivida en el último trimestre del año, nos lleva a ser prudentes”.




