
Los precios de los supermercados online han aumentado un 3,3% en España durante 2025, lo que supone 0,6 puntos porcentuales menos de crecimiento que en el año anterior (+3,9%); pero tres décimas por encima del IPC para alimentos y bebidas, cuyo resultado ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (3%).
Así lo revela el informe anual del comparador de precios Soysuper y que publica el portal InfoRetail, que analiza los datos de los nueve principales e-commerce alimentarios en España integrados en su plataforma: Mercadona, Carrefour, Alcampo, DIA, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo.
“Se han extraído los datos de 195.000 productos, tanto marca del fabricante (MDF) como de marca del distribuidor (MDD)” destaca la cofundadora y CEO de Soysuper, Marta Esteve, y cuyas palabras recoge InfoRetail.
Hasta marzo, el encarecimiento de la cesta online se mantuvo en torno al 3,7%, alcanzando el mínimo en abril, con un 3,2% y subiendo hasta julio, llegando de nuevo al 3,7%, para posteriormente volver a bajar hasta cerrar en diciembre con un 3,3%.
Por comunidades autónomas, las que han elevado los precios por encima del 3,5% son Baleares (+4,0%), Cantabria (+3,8%), Madrid (3,6%) y Navarra (+3,6%), y las que menos se han encarecido son La Rioja, (+2,2%), Aragón (+2,6%), Comunidad Valenciana (+2,8%) y Murcia y Castilla-La Mancha (+2,9%). En el caso de la Región de Murcia, esta subida también es mayor que el IPC ‘oficial’, que fue de un 2,2% en alimentos y bebidas.
El informe también las variaciones en distintas categorías, y casi todas han registrado incrementos. La que más se ha encarecido a final de año son cafés, cacaos e infusiones (+10,9%). Tras ella aparecen chocolates y dulces (+10,3%), ocio y cultura (+5,8%), frescos y charcutería (+5,6%), lácteos y huevos (+5,4%), aperitivos (+5,0%), cereales y galletas (+3,9%) y congelados (+3,5%).



