López Miras muestra en la Asamblea Regional la carta dirigida al CEO de Sabic
El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y el ministro de Industria, Jordi Hereu, han solicitado al CEO de Sabic, Abdulrahman Al-Fageeh, mantener una reunión. Su objetivo es mostrar su preocupación ante los planes dados a conocer por la multinacional de vender sus plantas en Europa y América, entre ellas la de Cartagena.
Durante su intervención parlamentaria hoy en la Asamblea Regional, López Miras explicó que esta iniciativa responde de manera directa a las peticiones formuladas por el comité de empresa, trasladadas tanto al Gobierno regional como a la alcaldesa de Cartagena, y que pasan por exigir a la compañía que asuma su responsabilidad.
“El comité de empresa nos pidió que hablásemos con la empresa para salir de esta incertidumbre, que exigiéramos a Sabic que se haga cargo de la situación, que traiga un plan de recolocación y un plan social, y eso es lo que vamos a hacer”, subrayó López Miras, quien afirmó que el objetivo es “trabajar por esas familias, intentar ayudarlas y darles certidumbre”.




