Domingo, 25 de Enero de 2026
Diario de Economía de la Región de Murcia
EMPRESASLiwe (Inside) presenta finalmente concurso “para salvar la empresa”
  • Buscar

LA CNMV SUSPENDE SU COTIZACIÓN EN BOLSA

Liwe (Inside) presenta finalmente concurso “para salvar la empresa”

El rechazo judicial al plan de homologaría abría la puerta a embargos por parte de los acreedores

F. ABAD Martes, 20 de Enero de 2026
Una de las tiendas Inside, propiedad de la murciana Liwe EspañolaUna de las tiendas Inside, propiedad de la murciana Liwe Española

 

La empresa murciana Liwe decidía formalmente este lunes dar el paso y solicitar el concurso de acreedores. Así se lo comunicaba por la tarde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que decidía suspender la cotización de sus acciones en Bolsa.

 

La solicitud se produce después de que el Juzgado de lo Mercantil denegara el 9 de enero la homologación del Plan de Reestructuración presentado por la compañía en el mes de noviembre. 


El concurso tiene carácter de voluntario y con él la empresa evita que los acreedores puedan iniciar ejecuciones judiciales o extrajudiciales sobre los bienes de la compañía, propietaria de las tiendas Inside.


En la comunicación a la CNMV, Liwe afirma que el plan de reestructuración de la deuda de 55,4 millones de euros, contaba con el apoyo expreso de las entidades financieras Caixabank, Caja Rural Central y Caja Rural de Granada, poseedores de la mitad de la deuda financiera de Liwe. El resto de las entidades financieras o no votaron al plan o se opusieron expresamente al mismo. 


Dicho plan también contaba con el respaldo de Auren, experto en reestructuraciones que fue designado por el Juzgado, y cuyo informe favorable avalaba el plan, tanto en la formación de sus clases como en la mayoría de una de las clases formadas, lo que, en opinión de la compañía, del propio Auren, y de Álvarez y Marsal, asesor de las entidades financieras, y de Crowe, asesor de la compañía, era suficiente para la homologación del plan, en concordancia con lo establecido por la Ley Consursal. 

 

Ante esta situación, la empresa fundada por José Pardo Cano en los años Setenta en Puente Tocinos, considera que se ha quedado en situación de desamparo, por lo que plantea el concurso para proteger la continuidad del negocio y la viabilidad del proyecto empresarial.

 

Afirman que este procedimiento se plantea como la vía legal necesaria para ordenar la deuda financiera y alcanzar un acuerdo mediante convenio con las entidades financieras acreedoras en el menor plazo de tiempo posible desde este momento, e insisten en que el concurso no tiene impacto en los proveedores ni en los acreedores comerciales, con los que la compañía se encuentra al corriente de los pagos, “salvo muy pequeñas excepciones”.

 

También subrayan que no mantienen deudas ya vencidas con entidades públicas como Hacienda y Seguridad Social. También se mantiene al corriente del pago de todas las remuneraciones con sus trabajadores, indican.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.