
La Comisión Ejecutiva del PSOE ha dado un máximo de 24 horas para que el exministro de Transportes José Luis Ábalos entregue su acta de diputado, después de su antiguo asesor Koldo García se encuentre imputado por el supuesto cobro de comisiones en la compra de comisiones de mascarillas durante la pandemia.
Desde el PSOE se reconoce que Ábalos no está investigado. “Sabemos que no está investigado, ni señalado, ni imputado, ni su nombre figura en la investigación que todos ustedes conocen. No nos erigimos en jueces, no somos fiscales. No juzgamos. Pero a pesar de todo, la Comisión Ejecutiva Federal considera que sí existe una responsabilidad política. Por ello esperamos que la entrega del acta se produzca en las próximas 24 horas”, ha explicado la portavoz federal Esther Peña.
Por otra parte, Esther Peña anunció hoy, tras la reunión del órgano de dirección del PSOE, que el partido va a solicitar en el Congreso la creación de una comisión de investigación sobre las compras de material sanitario desde las administraciones públicas en la época de la pandemia.
La primera investigación se centrará en el ‘caso Koldo’.
A primera hora de la tarde, el político presentó su renuncia a la presidir la comisión de Interior del Congreso, pero se resiste a entregar su acta.