Maravillas Hernández, sentada en el centro, junto al resto de su equipo directivo
Los abogados de Murcia han optado por la 'continuidad' y han elegido a Maravillas Hernández López nueva decana del Colegio de Murcia, junto a otros siete diputados y un tesorero que conformarán la nueva Junta Directiva.
Hernández López, vicedecana con el saliente, Francisco Martínez Escribano, quien ha ostentado el decanato los últimos quince años, encabezaba una candidatura que lleva por lema: 'Unidos por ti'. Con las elecciones de hoy, a las que estaban llamados alrededor de 4.500 colegiados entre ejercientes y no ejercientes, se ha convertido en la primera mujer que estará al frente de la Abogacía de Murcia en los 183 años de vida del Colegio..
Junto a esta abogada natural de Cehegín (1967) estarán al frente del colegio Julián Lozano Carrillo, Pablo Martínez Pérez, Elena Checa Pérez, José Luis Galiano López, Raúl Noguera Gallego, Carmen Dicenta Escribano y Regina Márquez Gutiérrez.
En una reciente entrevista en este periódico afirmaba que su reto no se limita a trabajar por la mejora de las condiciones de los abogados del turno de oficio y a solucionar el problema de las mínimas jubilaciones que perciben los abogados por parte de la Mutualidad, si no que la profesión será “respetada, eficaz e influyente” en todos los ámbitos sociales.
Se mostró preocupada por el reto que supone el uso de las nuevas tecnologías para los abogados, las condiciones vida y la conciliación familiar de los letrados o las dificultades que encuentran los jóvenes que se incorporan a la abogacía.
La candidatura de Maravillas Hernández se impuso por el triple de votos (1.865-605) a la encabezaba por el abogado Pedro López Graña.
![[Img #5025]](https://elnuevodigitalmurcia.es/upload/images/05_2024/5584_votos.jpg)




