
Poco ha durado a satisfacción de los vecinos de Centrofama, en Murcia, tras la limpieza y la instalación de sistemas de seguridad en un solar okupado donde antes hubo una guardería infantil. Estos vecinos denuncian ahora la ‘okupación ilegal’ de la calle Greco por parte de ‘gorrillas’ y sintecho que han tomado los parterres y los bancos de la zona como si de su casa se tratara.
En realidad, apenas se han trasladado unas decenas de metros para tomar como propio el pequeño espacio verde que se encuentra frente a la puerta colegio público de Infantil y Primaria San Pablo y una guardería anexa.
También hay un edificio de viviendas, la sede de la Asociación Juvenil Club Albedaya y en las proximidades unas instalaciones del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).
Los vecinos ya han comenzado a organizarse para llevar ante la instancia que sea precisa la actitud de estos ‘okupas’ que, como afirman los residentes de la zona, mantienen el área llena de basura, orines y de otros excrementos “aún más desagradables”.
Denuncian, al mismo tiempo, que mientras son constantes las denuncias ante la Policía Local y directamente al ayuntamiento de Murcia, los ‘gorrillas’ que ejercen en el entorno de los cines Centrofama duermen en los bancos, sobre la tierra de los parterres y también tratan de aprovechar algún descuido para entrar en el portal.
La situación se complica aún más cuando, según afirman, se suceden las disputas entre estas personas por el reparto de las ‘ganancias’ obtenidas con la extorsión a los conductores que pretenden aparcar en la zona o, cuando en estado de embriaguez o bajo el efecto de alguna droga, increpan a los alumnos y las familias que acuden al colegio y la guardería.
Más imágenes en la siguiente galería:













