
Soltec Energías Renovables, filial de Soltec Power Holdings, ha logrado este viernes renovar una póliza de crédito por valor de 90 millones de euros que, precisamente, vencía este 31 de mayo, por lo que despeja dudas sobre la continuidad de la empresa.
Las dudas sobre la continuidad sobre el fabricante de seguidores solares y promotor de campos fotovoltaicos las sembró su propio auditor, Ernst & Young (EY), que el pasado lunes publicó un informe de auditoría sobre las cuentas de la compañía de 2023. En el mismo afirmaba que “existe una incertidumbre material que puede generar dudas significativas” sobre la capacidad del grupo “para continuar como empresa en funcionamiento”.
El motivo era el vencimiento de esta póliza de crédito que había sido concedida por doce entidades financieras. La póliza vencía el 11 de febrero y su vigencia había sido prorrogada hasta este 31 de mayo.
La nueva novación también es sindicada y se extiende hasta el 30 de septiembre de este año, con una prórroga tácita hasta el 30 de noviembre.
Junto a la póliza, Soltec también ratificará el próximo lunes 3 de junio una línea de avales por un importe de 110 millones de euros.
Ambas líneas de financiación pueden facilitar la Junta General de accionistas convocada para el 25 de junio en primera convocatoria.