
Colectivos como el Foro Ilusionando, las asociaciones de antiguos alumnos de la escuela de negocios ENAE, de directivos de Murcia Adimur, la de Jóvenes Empresarios (AJE) y de mujeres empresarias Colabora Mujer, además de la cofradía murciana del Cristo del Refugio, rinden hoy un homenaje a quien durante años ha estado vinculado a estas entidades, el empresario Francisco (Paco) Provencio, fallecido el pasado 15 de agosto.
Por su memoria se celebrará una eucaristía (19:30 horas) en la parroquia de la que era un activo colaborador, la iglesia de Santo Tomás de Aquino en la urbanización murciana de Los Rectores.
El homenaje se ha hecho coincidir con el día en que hubiese celebrado su onomástica, San Francisco de Asís, por lo que este 4 de octubre será un día especial dedicado a quien durante años se entregó al asociacionismo empresarial y de directivos, además de cofrade y fiel devoto del Cristo al que se venera en la iglesia murciana de San Lorenzo y procesiona cada Jueves Santo (Del Silencio).
Con 58 años, el cáncer segó la vida de Paco Provencio, en ese momento presidente de ENAE Alumni y del Foro Ilusionando. Precisamente, la asociación de antiguos alumnos de ENAE homenajeó en su reciente cena anual al expresidente fallecido y recaudó más de tres mil euros destinados a la Asociación Española contra el Cáncer en apoyo a la investigación y la lucha contra esta enfermedad.
Provencio era miembro del consejo de administración de la empresa familiar Grupo Gea Perona (Naftrán, Crigás, Hydrology e Hidrona) y su vida profesional estuvo vinculada a la logística, que para él era una auténtica pasión.
Tras su fallecimiento, al que sucedieron miles de mensajes de condolencia, Paco Provencio dejó una viuda y dos hijos aún de corta edad.