
El fabricante de cascos NZI Helmets ha alcanzado un acuerdo de venta de tecnología 3D propia a un fabricante europeo por un precio de 550.000 euros. El acuerdo contempla un pago inicial de 300.000 euros y cinco pagos anuales de 50.000 hasta completar el total.
Asimismo, la fábrica con sede en Yecla diseñará y presupuestará una planta piloto para el cliente en Italia, y será éste el que asumirá íntegramente su coste, así como la maquinaria precisa, que también será instalada por NZI.
El acuerdo entre ambos contempla que los derechos de reventa no se podrán ejercer hasta trascurrido cuatro años, y que los beneficios que genere se repartirán al 50% entre NZI y el fabricante europeo. También compartirán los desarrollos que mejoren la tecnología y que se registraran nuevas patentes sobre el sistema, la titularidad se dividirá a partes igual.
Pérdidas de 769.000 euros
De otra parte, NZI ha remitido a BME Growth, mercado en el que cotiza desde el pasado junio, sus cuentas correspondientes al primer semestre de 2024.
Entre enero y junio NZI tuvo un volumen de ventas de dos millones de euros, prácticamente la mitad que en todo el ejercicio anterior, con un resultado negativo de 769.000 euros, frente a unas pérdidas de 36.000 euros al cierre de 2023.
La salida a cotización de la empresa se incluía dentro de un ambicioso plan de negocio de la compañía de la familia Ibáñez. Su objetivo es abrir nuevas fábricas en Asia y África para posicionarse en estos mercados en los que se prevé que el uso del casco en las motocicletas sea obligatorio en un corto periodo de tiempo.