
La empresa murciana Soltec ha logrado que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia le prorrogue otros tres meses (hasta el 26 de junio) el periodo para negociar un plan de reestructuración de su deuda que le permita eludir el concurso de acreedores.
La primera prórroga finalizaba el pasado miércoles, por lo que empresa de renovables recurría al Juzgado para pedir más tiempo en tanto busca soluciones a su complicada situación económica.
La compañía, que tiene su cotización suspendida en Bolsa desde septiembre de 2024, está actuando en dos direcciones: de un lado, negocia con la banca la refinanciación de la deuda y la apertura de una nueva línea de crédito y, de otra, desinvertir, pasando a terceros las actividades menos rentables como son los parques fotovoltaicos. Los nuevos gestores de la compañía tienen claro que su principal actividad debe la fabricación de seguidores solares.
Al mismo tiempo, la cúpula de Soltec se está reuniendo con otras empresas y fondos de inversión interesados en participar en la compañía murciana.
De momento, lo que ha conseguido es la confianza del Juzgado y tres meses para seguir explorando soluciones.