
El concurso de acreedores de la empresa murciana Liwe Española, propietaria de las tiendas Inside, ya ha comenzado a tramitarse y el proceso se sigue en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Murcia.
La solicitud de concurso se presentó el pasado 19 de enero y el auto de declaración se firmaba este jueves día 19. Al tratarse de una empresa cotizada, será la Comisión Nacional del Mercado de Valores la que proponga una terna de posibles administradores concursales. Entre ellos será el titular del Juzgado, Juan Ignacio Martínez Aroca, quien elija a quien debe supervisar y gestionar la empresa en situación de insolvencia.
Desde el pasado día 19 también se encuentra suspendida la negociación de las acciones de la firma murciana, si bien el volumen de títulos negociados es prácticamente nulo, al encontrarse la mayoría en manos de la familia fundadora y directivos de la compañía.
La presentación del concurso se produjo después de que el Juzgado no homologara el Plan de Reestructuración que la empresa presentó en noviembre. Había sido en abril cuando Liwe comunicó que iniciaba negociaciones con sus acreedores financieros (precocurso).
El concurso tiene carácter de voluntario y con él la empresa evita que los acreedores puedan iniciar ejecuciones judiciales o extrajudiciales sobre los bienes de la compañía.
La propia empresa había notificado al Juzgado que el plan de reestructuración de la deuda de 55,4 millones de euros, contaba con el apoyo expreso de las entidades financieras Caixabank, Caja Rural Central y Caja Rural de Granada, poseedores de la mitad de la deuda financiera. El resto de las entidades financieras o no votaron al plan o se opusieron expresamente al mismo.





